1.ra Razón para bajar de peso: Autoestima

razones para bajar de peso

El sobrepeso y la obesidad tienen dos aspectos médicos, la salud física y la salud mental, la salud física es más objetiva y conlleva riesgos determinados como la hipertensión, la diabetes, etc.
La salud mental es subjetiva basada en la percepción propia de la persona, interviniendo entonces la autoestima.
La autoestima no es absoluta, abarca diferentes aspectos de la interacción de la persona con el ambiente que le rodea. La autoestima es un balance general de lo que valoramos de nosotros mismos, esto puede ser alterado bajo la influencia de la sociedad que nos rodea. Es por ello que las modas actuales basadas en la delgadez afectan tanto a las personas que somos "llenitas". La autoestima en la obesidad se ve afectada también por la frustración de intentar un método y otro sin lograr resultados. El sentimiento interno va creándose y sin atenderse crea una bola de nieve que causa cambios de actitud, falta de actividad, depresión.
¿Cómo dar solución a este problema? Así como la solución a la obesidad de forma física se resuelve siendo primero consciente del problema y actuar de forma constante y disciplinada y en algunos casos se acude a la ayuda de un profesional, el problema emocional se resuelve de la misma forma.
Estamos para ayudarte y asesorarte si te encuentras en esta situación.

Se buscan distribuidores ribbon.png