Dieta para la Dieta

¿Sabías qué??? Se calcula que una de 20 dietas funciona! La mayoría de las personas experimentan el peso YO-YO, y pocas han podido ver resultados de largo tiempo. No es debido a que las dietas no resulten sino  debido a la poca información sobre hábitos alimenticios que recibimos y el efecto de la cultura actual.

Estamos viviendo la cultura de lo GRANDE, camionetas, ropa amplia; los jeans de los adolescentes son un ejemplo; etc.  Así sucede con la comida: “por 5 pesos más, papas y refresco grandes?”

En 1984 un bagel medía 7.5 cm  y representaba 140 calorías. Hoy un bagel mide aproximadamente 15 cm y contiene 350 calorías. En 1988 Mc Donalds introdujo su refresco supersize de 900 ml y su papas grandes de 200 g con 610 calorías.

Ha resultado un buen negocio para la venta de alimentos y bebidas, las personas siempre querrán más por menos dinero. Pero ha sido perjudicial para las personas que consumen estas ofertas, por ello hoy en día la obesidad es un problema de salud pública a nivel mundial. Una buena dieta empieza por tomar consciencia de lo que se come y cómo se come.

La próxima vez que te ofrezcan “por 5 pesos más, papas y refresco grandes?” Di: “NO gracias, solo como lo que necesito”. Y recuerda, los asientos de los estadios y auditorios medían 56 cm, hoy miden 61 cm. Pregúntate porqué algunas líneas aéreas han tenido que cambiar sus asientos? Será que tienen que cambiarlos o nosotros debemos bajar de peso?

 

Se buscan distribuidores ribbon.png