Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad muy común que afecta a los huesos y causa que se debiliten. La debilidad en los huesos puede causar fracturas en la columna, la cadera y las muñecas por una simple caída o incluso al estornudar o toser. Desafortunadamente los síntomas se presentan hasta que ya se ha sufrido alguna fractura, inclusive los Rayos X la identifican hasta que está en un estado muy avanzado.

Se sabe que a los treinta años se alcanza la mayor densidad ósea y nuestro cuerpo después de esta edad empieza a perder más masa ósea que la que se regenera. Las mujeres corren más riesgo de sufrir osteoporosis ya que despúes de la menopausia la densidad ósea se pierde a un porcentaje más alto por la falta de estrógenos. Hay factores que no podemos controlar como el género, la raza y los antecedentes familiares. Sin embargo los factores que si podemos controlar son:

· Una dieta rica en calcio y vitamina D (salmón, queso, leche)
· Tener una vida activa, es decir ejercitarnos.
· No fumar ni excederse con el alcohol.

Dos pruebas muy comunes para medir la densidad ósea son la densitometría ósea y la sonometría clínica de huesos Sahara. El tratamiento para la osteoporosis es a base de dieta y medicamentos. Los suplementos de calcio no son caros y son muy efectivos, al igual otros medicamentos controlados pueden ayudar a que los huesos absorban calcio o se disminuya la pérdida de masa ósea. Los tratamientos a base de hormonas son riesgosos y deben ser controlados por el ginecólogo.

La osteoporosis es una condición común que se puede prevenir con una buena alimentación y un estilo de vida sano. La línea de productos Rostenberg te ofrece el suplemento de calcio que puedes conseguir en autoservicios o llamando al 5639 4196 o escribe a web@drrostenberg.com

Cuida tus huesos, son la estructura de tu vida.

Saludos!

Se buscan distribuidores ribbon.png