Los anorexigenios son los medicamentos que quitan el hambre al actuar farmacológicamente sobre el sistema nervios central y por lo mismo pueden producir efectos secundarios.
Por otro lado, los alimentos quitan el hambre por su efecto fisiológico que se manifiesta por las señales de saciedad que van al sistema nervioso central sin producir efectos secundarios.
Si, me acepto. Paso 3 y 4. Emociones y creencias, influyen en mi peso
Una de las principales razones por las que subimos de peso es porque comemos por ansiedad. La ansiedad es una emoción negativa como el disgusto, la furia, la frustración, la envidia, la vergüenza, etc. Estas emociones se disparan cuando vivimos situaciones que nos confrontan con nosotros mismos. Y son reforzadas por nuestras creencias, que fueron desarrolladas a lo largo de nuestra infancia y adolescencia. Comunmente estas creencias se reflejan en frases que usamos y no nos damos cuenta de ello. Los dos siguientes test te ayudarán a identificar las emociones que sientes y las creencias que no te permiten bajar de peso o verte mejor de lo que te ves.
Artículos recientes
- Anatomía de un Tamal, como subir de peso en Febrero
- 5 tips para celebrar sin subir de peso
- Ventajas de las cápsulas para bajar de peso
- Bajar de peso sanamente
- Algas Pardas para adelgazar
- Maravillosa es la Toronja
- Bajar de peso sanamente
- Otros usos del Licuado para bajar de peso
- Como controlar el apetito de manera natural
- El ejercicio, una rutina saludable
Tips y Mitos
Cómo elegir restaurante. Cuando se está a dieta es difícil cumplir con compromisos sociales, si necesites salir a comer con tus compañeros o amigos prefiere:
· ir a comer sushi, que comer tacos al pastor.
· alimentos asados o cocidos a los fritos.
· Evita los postres
· También evita largas sobremesas.
· Comparte platillos